Es muy importante estar atento y ser cuidadoso al construir tu casa, siendo conocedor de las principales problemáticas con el fin de no caer en los mismos errores que han caído otros. Gresaida
Por eso, vamos a comentar errores comunes que comenten los usuarios en la construcción de una casa, errores que se deben evitar porque una vez cometidos son difíciles de corregir.
Las prisas no son buenas
Para la mayor parte de los usuarios, hacer una casa resulta una experiencia agotadora. Es entonces cuando sienten la tentación de terminar la construcción rápidamente, y ahí está el primer error: ciertas cosas en la vida requieren paciencia para obtener las expectativas deseadas. Construir una casa es una de esas cosas.
Sacrificar calidad en el material es un error gravísimo a largo plazo
Utilizar material de buena calidad en la construcción es vital para no tener que pasar los fines de semana realizando reparaciones o invirtiendo en reformas. Invertir en buenos materiales y buenos accesorios te permitirá ahorrar dinero a largo plazo.
Esto es muy importante desde la estructura de la casa hasta los accesorios del baño y la pintura.
Deberás contratar a profesionales con experiencia en el sector
Este aspecto es muy importante, ya que del mismo modo que el precio entre distintas empresas puede variar mucho, también pueden variar mucho el resultado final.
Es muy recomendable contratar una empresa reconocida o pedir feedback antes de contratar, ya que esto nos garantizará buenos acabados y que utilizan materiales de calidad.
Tienes que estar preparado para costes imprevistos
Deja siempre un remanente por si te vieras obligado a gastarlo.
Es importante estar preparado para posibles costes imprevistos, tanto para no quedarte sin dinero antes de acabar la obra como para poder afrontar algún «pequeño capricho» durante la ejecución. Si siempre vas al límite, en el mejor de los casos, acabarás al límite.
Aprovecha al máximo el espacio, pero no escatimes en ciertas estancias
Algunos compradores de viviendas cometen el gran error de no utilizar completamente el área de la vivienda. Utilizar todo el espacio dado es muy importante, a menos que vayas a construir un palacio. Además, también es muy importante aprovechar el espacio para lo más adecuado.
Ojo con la colocación de enchufes e interruptores
Uno de los principales errores al construir una casa es que los enchufes eléctricos están colocados en lugares incorrectos. Estudia bien la colocación de los enchufes en función de las necesidades del hogar para que no necesites continuamente alargadores eléctricos.
Además, los interruptores muchas veces no se colocan a la altura adecuada: según en qué zonas y para que se van a usar, deberán estar colocados en zonas bajas (como puede ser en un pasillo para conectar una aspiradora) o en zonas más altas (en mesados para conectar microondas o tostadora).
Opta por un diseño simple
Crear un diseño perfecto para tu hogar es algo muy difícil. Más bien imposible. No obstante, tu Proyectista le dará mil vueltas a esa distribución para que se aproxime lo máximo posible a lo que necesitas.
Dentro de la búsqueda de esa perfección, estarán vuestros gustos y vuestras necesidades. Los gustos son variables y en ocasiones nos dejamos llevar por factores externos (tv, revistas, otras viviendas…) y nos creemos que lo mejor para nosotros son diseños más complejos que se escapan de lo común.